El aprendizaje sobre la fauna y la flora de la Orinoquia es el principal enfoque del Bioparque Los Ocarros, que lleva el nombre de un armadillo gigante que excava las madrigueras en las que duerme y que puede superar los 40 kg de peso. En este lugar los visitantes aprecian anacondas, micos, nutrias, chigüiros, venados, cocodrilos del Orinoco, babillas, tortugas y osos, entre otros animales.

El Bioparque Los Ocarros, se encuentra ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, Vía Restrepo, Villavicencio Meta-Colombia). Con una extensión de 5,5 hectáreas. El Bioparque fue fundado el 17 de octubre de 2003 con el objetivo de respaldar la conservación de la Fauna nativa de los Llanos Orientales Colombianos.

El Bioparque debe su nombre a un Armadillo gigante o Priodontes maximus nativo de la región el cual se encuentra en peligro de extinción. El Bioparque Los Ocarros cuenta con aproximadamente 1.200 animales de 193 especies diferentes naturales de esta región convirtiéndolo en el primer Bioparque del país en el que conviven tantas especies propias del ecosistema llanero. El Bioparque está íntegramente dedicado a preservar las riquezas naturales de la región, además de ofrecerles a los visitantes diferentes tipos de recreación temática para inculcar el aprendizaje sobre especies de flora y fauna in situ.